Podéis apreciar al fondo, la presa que conduce el agua del rio por el canal de la derecha hasta el molino. En este caso el edificio del molino es bastante grande, si ponéis atención veréis los 4 huecos (Cárcamos) o espacios en la parte baja de la construcción por donde pasaba el agua, ahora casi cegados por sedimentos y troncos.
En los cárcamos se alojaban otros tantos rodetes (turbinas con álabes), las cuales transmitían su movimiento a través de un eje llamado árbol (Tronco de roble o castaño) a la piedra superior del molino (Volandera), que al girar sobre la piedra fija (Durmiente) realizaba la molienda.
Canon Eos 450 D - Canon EF 17 -40/ F 4 L USM ( 1/125 sg, F 9, ISO 100, 17 mm)
Me gusta la toma...el colorido y los reflejos de la vegetación sobre el agua. Habrá que ver como va el rio ahora de agua.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que curioso lo que nos cuentas, por lo menos para nosotros que no tenemos rios por aqui y desconocemos todas estas cosas.
ResponderEliminarUna composicion preciosa, me gusta mucho su colores, sus reflejos...
besos
Veo el molino rojizo, ¿pintado por los metales pesados del Tinto?. Aquí, en Extremadura, llamamos a la piedra durmiente "solera", el resto se denomina igual. Tengo muchas ganas de fotografiar el río Tinto, por su colorido único. Esperaré al verano cuando tenga menos agua y se formen esos costrones típicos rojizos, ¿no es así?.
ResponderEliminarUn saludo.
Víctor
Hola Victor, efectivamente todo lo que esta en contacto con el agua del rio Tinto adquiere esos colores rojizos-anaranjados por las sales disuelas en él. Ahora todos los rios están desbordados en Huelva, incluyendo al Tinto, no es un buen momento para poder fotografiar las piedras del lecho del rio que han quedado bajo las aguas.
ResponderEliminarCuando baje el nivel de agua del rio será el momento ideal.
Gracias por pasarte por aquí.